Nieve en el planeta Covid-19


Día 17

Hoy es Lunes. Lo sé porque la aplicación informática me lo recuerda. No podría saberlo de otra forma. Nadie ha salido de nuestra unidad habitacional en días. No hemos recibido nueva correspondencia y sólo el camión recolector de residuos se detuvo frente a nuestra puerta.
Sin saber cómo me encuentro de pie junto a la ventana, mirando hacia afuera. Se suponía que estaba sentada en mi sector de trabajo, escribiendo una lista de tareas a realizar. Cierta nostalgia movilizó mi cuerpo sin que me percatara de ello.
Lunes. Otra vez lunes aunque no lo parezca. Déja vu.
Me recuerda a una canción vieja de mi tierra natal:

"Lunes otra vez
sobre la ciudad
la gente que ves
vive en soledad...

Siempre será igual
nunca cambiará
Lunes es el día triste y gris
de soledad"

Suena la alarma. Debo continuar con las tareas planificadas para esta jornada. Vuelvo a mi puesto. Soy la encargada de administrar las provisiones y organizar el cronograma de actividades diarias, un rol cada vez más difícil de cumplir durante el confinamiento. Los individuos más jóvenes muestran un creciente descontento y se resisten a seguir el protocolo al pie de la letra. Me preocupa especialmente el comportamiento del miembro de menor edad de nuestro grupo: A. No se está alimentando adecuadamente y por momentos grita sin propósito alguno. Ayer lo encontré trepando la columna del depósito mientras emitía extraños sonidos guturales. Quizás deba sumar un módulo de ejercicio físico para él. Actualmente ya dupliqué el tiempo de acceso a dispositivos electrónicos de entretenimiento. Sí, tengo que modificar la planificación. No podemos arriesgarnos a sufrir un brote de psicosis, nos hemos quedado sin chocolate en la despensa.
El habitáculo se siente ligeramente frío. Me dirijo hacia el termostato pero otra vez mis pies me guían hasta la ventana.
Está nevando.
Es primavera, pero no hay pelusa de plátanos o castaños volando, sino copos de nieve.
Otra anomalía climática, apunto en la planilla de observaciones metereológicas.
Ventisca. Húmedad ambiente del 80%.
Temperatura actual -3°C. Polen: no se observa. Motivación: baja. Tristeza variable.

























Comentarios

Entradas populares